VIDENCIA TAROT HOROSCOPO..... TU VENTANA ABIERTA AL "OTRO LADO"

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

videntes naturales
INICIO
tarot   vidente
DIAMANTE AZUL

Feng-Shui

La Meditación
ASTRONOMIA
Aries, Tauro
Gemi..., Cancer
videncia videncia en directo telefonico tarot en directo
Leo, Virgo
Libra Escorpio
Sagi. Capri.
Acuario Piscis
Horoscopo Dia
PROFECIAS DE LOS MAYAS
I-Ching
videncia natural tarot en directo esoterismo y videncia
Inicio Nmrlgia
   
Calculador Año
El Karma
   
Definiciónes
   
Magia y Rituales
   
Indice-Ritu
Protección
Reiki

RELAJACION 1-------RELAJACION 2-------RELAJACION 3-------RELAJACION 4

Edmund Jacobson es el creador del método de relajación conocido como relajación progresiva. A principios de siglo concibió un método para relajarse cuya finalidad era la de provocar una tranquilidad mental al suprimir progresivamente todas las tensiones musculares. Este método pretende un aprendizaje de la relajación progresiva de todas las partes del cuerpo.

"Jacobson [..].Descubrió que, tensando y relajando sistemáticamente varios grupos de músculos y aprendiendo a atender y a discriminar las sensaciones resultantes de la tensión y la relajación, una persona puede eliminar, casi completamente, las contracciones musculares y experimentar una sensación de relajación profunda. La culminación de los estudios fue la Relajación Progresiva(1938), una descripción teórica de su teoría y procedimientos. Cuatro años antes se había escrito "Tu debes relajarte" como una versión para no profesionales del mismo material. Desde 1936 hasta los años sesenta, Jacobson continuó sus investigaciones en el Laboratorio de Fisiología Clínica de Chicago. Desde 1962, el procedimiento básico de relajación incluyó quince grupos de músculos. Cada grupo era tratado en sesiones que iban de una a nueve hora diarias, antes de continuar con el grupo siguiente, con un total de 56 sesiones de entrenamiento sistemático."(D.A. Bernstein y T.D. Brokovec, pag.13)
La cantidad de horas propuestas por Jacobson para el entrenamiento de la relajación progresiva es una limitación seria para la posibilidad de aplicación de la técnica.
Fue Josep Wolpe quien adaptó la técnica como elemento de contracondicionamiento y la redujo a seis sesiones de veinte minutos con dos sesiones de práctica diaria, en casa, de quince minutos.
"Los procedimientos de Wolpe fueron similares a los de Jacobson en cuanto a tensar y relajar los grupos de músculos para conseguir la relajación profunda. Sin embargo, el terapeuta en este caso dirige todos los aspectos del procedimiento a través de instrucciones verbales presentadas durante las sesiones de entrenamiento. Los terapeutas de Wolpe empleaban la sugestión directa e incluso procedimientos hipnóticos para facilitar el conocimiento de las sensaciones corporales"(D.A. Bernstein y T.D. Brokovec,


EL LUGAR PARA REALIZAR LA RELAJACION
El mejor consejo en referencia al lugar de práctica es el sentido común. Así, se evitarán en la medida de lo posible los estímulos auditivos y visuales (poco ruido y poca luz).
Al igual que hemos expuesto en el apartado dedicado a al entrenamiento autógeno; las condiciones del lugar donde realicemos la práctica tiene que cumplir unos requisitos mínimos:
-Ambiente tranquilo, sin demasiados ruidos y lejos de los posibles estímulos exteriores perturbantes.
-Temperatura adecuada; la habitación tiene que tener una temperatura moderada (ni alta ni baja) para facilitar la relajación.
-Luz moderada; es importante que se mantenga la habitación con una luz tenue.

 

 

 

 



Trabajo
Suerte
LEYENDAS
Pareja
Mercedes
Caridad
Cristina
Angelo
Estrella
David
Susana
 
Blanca
 
Zeus
 
Orión
 
César

Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web

806 PRECIO DEL MINUTO : Máximo desde Fijo: 1,21 y desde Movil 1,57 Euros, IVA incluido. Mayores de 18 años.
93 122 00 08 : En este número Fijo, puede hacer su consulta mediante tarjeta, Visa, Mastercard.

PAGINAS RECOMENDADAS:

 

>