El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 

PERSONALIDAD DE EL JABALI O CERDO

EL CERDO Y SUS ASCENDENTES

Nacido durante las horas de la Rata, 11 PM.. 1AM..
Esta unión en principio implica, cierta dificultad para superar determinados obstáculos, muy especialmente los derivados del propio carácter y la relación con los demás.
Algunas corrientes astrológicas mantienen la tesis de que los nacidos bajo el signo emblemático Jabalí, cuando se hallan en la presente circunstancia, permanecen alejados de toda relación social y de cualquier contacto con sus semejantes debido a la amargura que les produce su impotencia al toparse con problemas insolubles; suelen ser seres taciturnos y atribulados que se mueven a ciegas y cosechan fracaso tras fracaso. El mundo de las personas nacidas bajo la influencia de la situación simbólica que estamos tratando, es relativamente simplista y, al decir de determinadas corrientes astrológicas, también lleva en su interior ciertos atisbos y señales de materialismo y de cálculo, al menos en todo lo referido a los asuntos directamente relacionados con lo crematístico. De esta simbiosis nos dice el Tao: "Si entendemos que la belleza es bella, la fealdad existe entonces. Si entendemos la bondad como buena, es que existe el mal"
Nacido durante las horas de el Bufalo, 1 AM.. 3 AM..
Esto supone, en primer lugar, que mirarán, en muchas ocasiones, a través de un velo y de un tamiz con contenidos egoístas. Suelen coincidir todos los estudios astrológicos en calificar esta influencia que estamos tratando de compleja, pues se trataría, siempre según las diversas corrientes astrológicas, de una soledad, la del Jabalí, sobre otra soledad, la que emana el Búfalo, y, por tanto, la presente simbiosis se aparecerá como cargada de significados. por ejemplo, para unos será un símbolo de la abundancia y la prodigalidad, para otros de la profusión y de la plétora y la opulencia. Su actitud externa, sin embargo, no reflejará, tan fidedignamente como el nativo del signo emblemático Jabalí quiere hacernos creer, la duda y el temor que se asientan en su mundo anímico; a pesar de que no se encuentran, en la mayoría de los casos, muy identificado consigo mismo, el nativo perteneciente a la fusión Jabalí/Búfalo, mantiene una expresión serena y apacible. Difícilmente, por tanto, se comprende la actitud de las personas nacidas bajo la influencia del signo que nos ocupa. Así, el Tao: "La suma bondad es como el agua. El agua favorece a todas las cosas, pues no busca el poder. Permanece en los lugares que otros desdeñan".
Nacido durante las horas de el Tigre, 3AM.. 5AM..
Se trata, según afirman muchos estudios sobre la astrología oriental, de una simbiosis detentadora de mucha energía y en la que se mezclan dispares aporías, como por ejemplo, materia y espíritu; idealismo y realismo; amor y odio; riqueza y pobreza; , etc. Los nativos de la fusión Jabalí/Tigre no conocen la tibieza ni el término medio; ello no significa que sean extremistas sino que sienten cada instante, cada hecho, de una forma más bien cualitativa en vez de cuantitativa. Los nativos del signo emblemático Jabalí, cuando se hallan en la circunstancia que nos ocupa, rehuyen y evitan caer en determinismos y apriorismos que, acaso, pudieran procurarles cierto daño anímico difícil de contrarrestar. Por ello, a veces, se les acusa de extravagantes, esquivos y reservados. Lo cierto es que la influencia de un "Compañero de camino" como el Tigre aleja a los nativos del signo emblemático Jabalí del miedo a cualquier clase de escrúpulos, y los aleja de toda incertidumbre y de todo titubeo. De la presente simbiosis, dice el Tao: "La infinita profundidad es la fuente de origen de todas las cosas del Universo".
Nacido durante las horas de la Liebre 5AM.. 7AM..
Indica principalmente una vivacidad en los gestos y en los ademanes que ninguna otra simbiosis posee; al menos, no con tal intensidad. suele decirse que, además, tal unión e influencia, resulta desconcertante y se afirma que las personas nacidas bajo la influencia del "compañero de camino Gato", siempre que pertenezcan al signo emblemático representado por el Jabalí, son atraídas por todos los secretos y misterioso, aunque por ello pierden la racionalidad al tratar asuntos materiales; es decir, que en lo concerniente a intereses crematísticos mantienen cierto principio: a saber, la prioridad del conocimiento empírico y positivista sobre cualesquiera otros considerando. También suele ser la simbiosis que nos ocupa, según algunas corrientes astrológicas antiguas, detentadora de actitudes relativas al lujo y a la pompa. Así, el Tao: "Desde la eterna no-existencia contemplamos serenamente el misterioso principio del Universo".
Nacido durante las horas de el Dragón, 7AM.. 9 AM..
Desde la perspectiva que toma como criterio a la historia, significa rigurosidad en la búsqueda. Se dice, no obstante, que la presente simbiosis encierra en su simbolismo interno cierto afán por integrar significativos contrarios. Y, así, las personas nacidas bajo el signo emblemático Jabalí, cuando se hallan en la presente circunstancia, confundirán lo material con lo espiritual, lo necesario con lo superfluo, lo duro con lo blando, etc. Además, siempre terminan admitiendo su incapacidad para resolver totalmente cualquier asunto, la influencia de un "compañero de camino" como el Dragón, en el animal emblemático representado por el Jabalí, es, en general, positiva y obliga a las personas que se encuentra en la situación descrita a replantearse de continuo muchas de sus acciones, las cuales siempre considerarán inacabadas e inconclusas; merced a ello, nunca podrá tacharse de satisfechos a los nativos del signo emblemático representado por el Jabalí e influidos por el animal emblemático Dragón. El Tao dice sobre la presente simbiosis: "Es más perfecto desconocer la propia sabiduría". 
Nacido durante las horas de la Serpiente 9AM.. 11AM..
Todas las interpretaciones que sobre esta simbiosis se han dado, coinciden en afirmar que la desconfianza es el primer aspecto que caracteriza a las personas pertenecientes al signo emblemático Jabalí. También se afirma que, en muchas ocasiones, permanece inactivo, pues prefiere no tomar iniciativa alguna por temor al fracaso; también resulta difícil, sino imposible, lograr que se comprometa en determinadas empresas pues, a menudo, se manifiesta carente de entusiasmo. Así, el Tao: "Luego que las cosas se han desarrollado se disponen a la acción". Los nativos del signo emblemático Jabalí, resultan así partidarios y hasta seguidores, de las corrientes determinista y finalistas cuando establecen que todo lo acontecido, todo lo pasado, y todo lo que sucede y sucederá ya está fijado de antemano, establecido y condicionado. Y como el determinismo lleva implícito la ausencia de la existencia del tiempo, los nativos del signo emblemático Jabalí, cuando tienen por "Compañero de camino" a la Serpiente, rehúsan siempre poner plazos a sus compromisos, con lo que ni siquiera aceptan comprometerse.
Nacido durante las horas de el Caballo 11AM.. 1PM..
Se afirma que la presente simbiosis es portadora de inteligencia y conocimiento cierto de la realidad, de los hechos, de las causas, de los efectos...; semejantes cualidades producen en las personas nativas del signo emblemático Jabalí, siempre que se encuentren en la presente circunstancia, una actitud de serenidad y seguridad que no tendrían de otro modo. Además, todo ello conduce a las personas nativas de la simbiosis Jabalí/Caballo a plantearse determinados proyectos a muy largo plazo, de este modo, ciertas energías serán consumidas en cuestiones, si es que puede decirse así, personales; lo que, a no dudar, frenará su fogosidad y su interés por otros asuntos más generales y más sociales. Así, el Tao: "Dejadme poseer el puro conocimiento y enderezar mis pasos por el gran camino. Pues temo apartarme de él."
Nacido durante las horas de la Cabra 1PM.. 3PM..
Se interpreta por las diversas corrientes y escuelas astrológicas como una simbiosis detentadora de efectos relativos al rechazo de lo convencional y de lo establecido. Así, los individuos pertenecientes al signo emblemático representado por el Jabalí, siempre que se hallaren en las presentes circunstancias, se mostrarán, con relativa facilidad, ariscos y hasta desconcertantes con sus colaboradores y amigos. El Tao nos dice de la presente fusión: "El mejor soldado no es violento. El mejor guerrero no es cruel".
Nacido durante las horas de el Mono 3PM.. 5PM..
Se dice que la presente simbiosis es detentadora de efectos que producen en las personas nativas del signo Jabalí, siempre que se hallaren en las circunstancias descritas, un ansia de soledad y de apartamiento que no se detectan en ninguna otra unión. Sin embargo, y según las distintas escuelas astrológicas, la verdadera significación de los hechos descritos, hay que hallarla en la tendencia privativa del Jabalí/Mono a cuestionar todo lo que se le ponga por delante, venga de donde venga, proceda de donde proceda. Su extraordinaria y reconocida inteligencia, hace al Jabalí/Mono una persona capacitada en extremo para averiguar todo asunto. Suelen, por ello, tener pocos amigos, pero muy selectos, desde el punto de vista de la lucidez. Así, el Tao: "Aquel cuyo valor se manifiesta en la osadía, perecerá. Aquel cuyo valor se manifiesta en la prudencia, se salvará".
Nacido durante las horas de el Gallo 5PM.. 7PM..
Esta fusión hace a los nativos que nos ocupa tremendamente activas y vigilantes. Jabalí/Gallo se halla continuamente viajando con su cuerpo astral, pues necesita el alejamiento para superar sus crisis internas, existenciales y vitales, Sus propias convicciones lo apartan del bullicio y de las reuniones fastuosa y, a menudo, se comporta como una especie de explorador o buscador que necesita el riesgo para seguir adelante; tal vez, por ello, siempre elige los caminos más tortuosos y difíciles a la hora de intentar solucionar determinados asuntos. Así, el Tao: "Los hombres viven la vida como si disfrutasen de una gran fiesta. O como si se subiesen a una torre en primavera. Solo yo permanezco tranquilo, sin deseos".
Nacido durante las horas de el Perro 7PM.. 9PM..
Esta simbiosis es portadora de efectos tales como el alejamiento del Jabalí/Perro de todo aquello que pueda desarmonizar su rico mundo interior. Nunca se manifiesta tal como en verdad es y, ello, le hace aparecer ante los ojos de los demás como abstruso y desconcertante. Sin embargo, las personas nativas del signo Jabalí, mantienen una actitud reservada a causa de la fascinación que sobre ellas ejerce el mundo de lo psíquico y del espíritu. Así, el Tao: "El Mundo es un vaso divino que no se puede modelar. Ni retocar. El que lo modela, lo deforma. Y el que porfía en él, lo pierde".
Nacido durante las horas de el Jabalí 9PM.. 11PM..
Esta unión significa, en una primera apreciación, que las tendencias atribuidas a esta simbiosis, se acentúan. De este modo, la soledad del Jabalí/Jabalí es calificada por las diversas corrientes astrológicas como salvajismo e ineducación, aunque la mayor parte de los estudios sobre la presente fusión nos habla de radical huida de los grupos organizados, de drástico rechazo de todo ofrecimiento que conlleve dejación, por parte del nativo Jabalí/Jabalí, de su ansia de soledad y de su, si es que puede decirse así, crecimiento hacia dentro. Las convenciones sociales, lo establecido y lo cotidiano, no limitarán la naturaleza del Jabalí/Jabalí, el cual siempre tiene la suficiente audacia para menospreciar la gloria, el prestigio y el poder.

AÑOS DEL CERDO PARA LOS DIFERENTES SIGNOS

La Rata. Es un buen año para la oportunista Rata, que debería intentar ser más solidaria con los miembros menos afortunados de la familia de los animales. En el plano social, es un buen momento, y tendrá muchas ocasiones de disfrutar al máximo.
El Buey. Si necesita ayuda, la gente se la brindará. Recibirá la recompensa que se merece por su trabajo y su esfuerzo, si bien su salud puede resentirse debido al exceso de trabajo. Empezará a ir hacia adelante con paso decisivo.
El Tigre. Es un buen año para los Tigres. Tendrán muchas ideas nuevas y la gente decidirá llevar a cabo algunas de ellas, lo que hará que ganen innumerables elogios. Andarán un poco justos de dinero, así que lo mejor es apretarse el cinturón con su familia y sus amigos.
El Conejo. Es un año rebosante de amor y de felicidad. Tendrán oportunidad de ganar dinero, y es muy probable que finalicen el año con una cuenta corriente engrosada y con algunos kilos de más
El Dragón. Tendrá ocasión de ganar un dinero extra y de conocer a alguien muy especial o, al menos, a alguien al que conseguirá convencerlo de sus ideas. Por fin, las cosas parecen salirle como había previsto, aunque no debe entusiasmarse demasiado.
La Serpiente. Este año tampoco tendrá problemas económicos, aunque tal vez se vea en alguno que otro apuro. Debe reflexionar en qué va a invertir el dinero y no precipitarse en sus decisiones.
El Caballo. Este año los Caballos gozarán de dinero y de amor. Puede ser el momento oportuno de asentarse e intentar reducir su estilo de vida tan estresante. Para variar, deben intentar disfrutar de más tiempo libre.
La Cabra. Será un año en el que las Cabras disfrutarán gastando dinero. Deben vigilar su dieta, relajarse e intentar evitar las situaciones tensas.
El Mono. Asistirá a montones de acontecimientos sociales, pero debe tener cuidado con lo que dice y a quién se lo dice, porque este año sus mismas palabras podrían traicionarlo. Quizá sea afortunado en el juego, pero será un año en el que se verá rodeado de tensiones.
El Gallo. Es un año muy bueno para los Gallos, en el que querrán ser más participantes que espectadores. Tendrán algunos problemas en su vida afectiva, pero afortunadamente los negocios les irán muy bien.
El Perro. Éste será otra vez un buen año para los Perros. Tendrán ocasión de mostrar el lado amable y compasivo tan propio de su carácter. No tendrán la urgencia de trabajar a destajo. Es un buen año para adquirir alguna propiedad y para tomarse unas vacaciones.
El Cerdo. Éste es un año estupendo para los Cerdos, de esos que no se olvidan. Es el momento de pensar en asentarse o en poner en marcha algún negocio; en definitiva, de plantearse el futuro. Recibirán dinero y ayuda que les llegará por diferentes vías, incluida una persona que se acuerda mucho de ellos.
<ANTERIOR>
< - 3 / 3 - >